4.4/5 - (8 votos)

Los 5 Mejores Parkings de Málaga

Visitar Málaga en coche, y en especial su centro histórico, podría resultar algunas veces un desafío, sobre todo por la temida pregunta de ¿dónde aparcar? Generalmente queremos encontrar una plaza de aparcamiento en cualquier lugar, no sólo seguro, sino que además esté cerca de los mejores sitios para visitar la ciudad.

Encontrar el mejor sitio para aparcar en la ciudad andaluza durante épocas de gran afluencia de visitantes, como en verano, durante su feria o en Semana Santa puede ser toda una odisea. Y la verdad es que hoy en día aparcar en la calle puede ser más que una solución un quebradero de cabeza.

Así que si eres de los que tiene pensado visitar Málaga en alguna de las épocas antes mencionadas, seguramente ahora mismo te estarás preguntando: ¿Dónde aparcar en Málaga? 

Al respecto podemos decir que en el centro de la ciudad existen aparcamientos privados que puedes, incluso, reservar con anticipación. También en el centro, en la zona azul de Málaga, existen una serie de parkings públicos disponibles para ti. 

Y si vives o estás en la ciudad y piensas viajar hacia otros destinos, hay aparcamientos que ofrecen sus servicios en el aeropuerto de Málaga o en la estación de tren María Zambrano, así como en el puerto marítimo. De esa manera podrás viajar tranquilamente sin la preocupación de dónde dejar tu coche en caso de no querer utilizar el transporte público.

¿Cuáles son los mejores sitios para aparcar en Málaga? 

Aparcar en málaga

Quienes van a Málaga desean encontrar buenas zonas para aparcar, pero que además estén ubicadas en los mejores sitios. De esa manera podrán visitar diferentes sitios históricos o de interés de la ciudad sin la preocupación de dónde dejar su coche.

Al respecto, vale señalar que, generalmente cuando pensamos en la ciudad de Málaga, lo que se nos viene usualmente a la cabeza es la Costa del Sol. Pero vaya sorpresa que nos llevamos al visitar por primera vez la ciudad y descubrir que tiene innumerables lugares con un rico valor histórico que uno no puede perderse.

Es por eso que en aras de que realices tu paseo por el centro histórico de Málaga sin la preocupación de dónde aparcar, a continuación te ofrecemos una lista con el Top 5 de aparcamientos en Málaga.

5 de los Mejores Parkings en Málaga

Escoger únicamente 5 de los mejores parkings en una ciudad que tiene un exquisito y amplio menú turístico es una tarea complicada. No obstante hicimos nuestra selección tomando en cuenta la posición o ubicación estratégica de cada parking seleccionado. 

Lo que buscamos finalmente con nuestra elección del mejor parking de Málaga, es que el turista o visitante cuente con un lugar seguro, cómodo y muy bien ubicado, en el que pueda estacionar sin problemas su coche.

Tomando en cuenta esas premisas, he aquí, sin más preámbulo, nuestra lista que esperamos, resuelva tu problema a la hora de encontrar aparcamiento en Málaga. 

1 - Parking Granados

aparcar en el centro de Málaga granados
Visitar Web

Si te preguntas dónde aparcar en el centro de Málaga, tenemos la respuesta para ti: Parking Granados. Efectivamente, en el centro histórico de Málaga, entrando por la calle Carretería, se encuentra uno de los parkings privados mejor ubicado de Málaga, el Parking Granados.

Este muy bien ubicado parking del Centro Histórico Comercial de Málaga, te coloca a escasísimos metros del puerto. Pero además de otros sitios emblemáticos de Málaga, como por ejemplo el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, la Catedral, la Alcazaba o el Teatro Romano.

Igualmente en torno a este parking encontrarás una amplia oferta en cuanto a hoteles, restaurantes (tanto de comida local como internacional), cafeterías, bares, entre otros.

Trabajan durante las 24 horas, cobran por minutos, pero también tienen tarifas para estancias por varios días. Ofrecen un trato personal y directo y facilitan a sus clientes planos de la zona, así como números telefónicos y direcciones de sitios de interés.

Igualmente disponen, cerca de su cabina de control, de un espacio en el que se pueden aparcar motocicletas y bicicletas.

2 - Parking Las Delicias

Otra muy buena opción para aparcar en el centro histórico y comercial de Málaga es el Parking Las Delicias. Este aparcacoches se encuentra también ubicado muy cerca de la calle Carretería, específicamente en la calle don Rodrigo, 3, de Málaga. 

Este aparcamiento se destaca porque, además de lo importante y bien ubicado que está, posee valor histórico y arquitectónico. Ello debido a que funciona en terrenos  del antiguo huerto del convento de San Francisco. Lo cual le otorga un plus, además de que, para ser céntrico, tiene unas tarifas bastante económicas.

Sus plazas son bastante amplias y está muy bien señalizado. Ofrece estacionamiento para vehículos en cubierta y en solar. Si te has preguntado dónde aparcar cerca de la Catedral de Málaga, este es el lugar indicado para ti.

No sólo porque desde allí podrás acceder caminando de forma muy fácil y rápida a ésta sino además a distintos lugares de interés y comerciales de la ciudad andaluza.

3 - Aparcamiento Alcazaba

parkign en malaga
Visitar Web

También en pleno centro de Málaga, en la Plaza de La Alcazaba, 3, está dispuesto para ti el Aparcamiento Alcazaba. Este parking tiene una capacidad de 400 plazas, 11 de las cuales están destinadas para personas con movilidad reducida. Igualmente cuenta con 8 plazas para motocicletas.

Entre sus ventajas, a diferencia de los dos anteriores, es que este se puede pagar con tarjeta. Posee asimismo un sistema de videovigilancia, ascensor, servicios públicos. Vale destacar que en el lugar existe muy buena cobertura, por lo que utilizar tu móvil no será un problema.

Igualm no sólo a la Costa del Sol sino también al famosísimo Castillo de Gibraltar fente su magnífica ubicación te permitirá tener accesoo. En realidad está cercana a múltiples sitios de interés de Málaga, así como a distintos establecimientos comerciales. Definitivamente es el sitio ideal para dejar tu coche a buen resguardo y con la mejor ubicación.

4 - 1CarPark

1carpark parking en malaga
Visitar Web

Si quieres saber cuál es el parking más cercano al aeropuerto de Málaga en 1CarPark podría estar la respuesta. Esta empresa de aparcamiento dispone de un operador que se encarga de tu coche tanto al momento de tu partida como de tu regreso sin necesidad de que utilices minibús.

El servicio de 1CarPark te ofrece un parking que estará vigilado durante las 24 horas del día y que además está asegurado contra todo riesgo. Igualmente te ofrecen un servicio de lavado, tanto de la parte exterior como interior de tu vehículo. Una muy buena opción para los viajeros.

5 - Málaga Parking

malaga parking
Visitar Web

Otra estupenda alternativa para quienes piensan viajar por mar, tren o aire es Málaga Parking. Esta empresa de aparcamiento te ofrece y presta su servicio tanto en el aeropuerto de Málaga, como en la estación de trenes de Málaga María Zambrano y en el puerto marítimo de Málaga. Con este último, tanto en melillero como en la terminal de cruceros.

Una de las ventajas que te ofrece Málaga Parking, aparte de que es especialista en aparcamiento para viajeros, es que dispone de 3 distintos paquetes para sus clientes. Efectivamente, cada paquete tiene sus propias particularidades y precios, a fin de que cada usuario escoja el que mejor le convenga: 

  • Paquete de parking 1 

Este ubica tu coche en el exterior, tiene vallado, video vigilado y también vigilancia física durante las 24 hs. Vale destacar que incluye lavado exterior del coche.

  • Paquete de parking 2

Con este paquete, tu coche es ubicado bajo techo con sombra, también es vigilado por medio de video y físicamente las 24 horas del día. Incluye lavado exterior e interior del coche.

  • Paquete de parking 3 

Este resguarda tu coche en un interior cerrado. Es monitoreado con video y también es vigilado físicamente las 24 horas del día. Además del lavado exterior e interior de tu coche, incluye la revisión de la presión de los neumáticos, así como revisión de los niveles.

Como has podido ver, puedes conseguir estupendos aparcamientos en Málaga tanto para locales como para visitantes, con servicios muy completos y la mejor ubicación.

Preguntas frecuentes sobre parkings en Málaga

Existen tres zonas con Parkings destacados en la ciudad de Málaga. El centro histórico, Aeropuerto y la Estación de Renfe. Según la zona que más te convenga puedes optar por parkings como Parking Granados, Parking Las Delicias, Aparcamiento Alcazaba o  1CarPark.

Si lo que necesitas es aparcar cerca de la catedral de Málaga, en el centro histórico una opción muy recomendada es acudir a Parking Granados o Parking las Delicias.

Para usar los aparcamientos municipales y el SARE puedes utilizar la aplicación Aparcamientos Málaga SMASSA. Esta aplicación ofrece varias herramientas relacionadas con el aparcamiento de pago en la ciudad. Se pueden consultar cuántas plazas libres hay en cada aparcamiento municipal y en las diferentes zonas de SARE, así como pagar desde el móvil el estacionamiento en los parkings y en el SARE.

Si buscas aparcamiento en el centro de Málaga te recomendamos que utilices Parking Granados o bien Parking Las Delicias.

El horario de parking del Carrefour de Málaga depende directamente del horario de apertura del centro comercial. sábado 9:00–22:00, domingo Cerrado, lunes 9:00–22:00, martes 9:00–22:00, miércoles 9:00–22:00, jueves 9:00–22:00, viernes 9:00–22:00. Puedes encontrar sus actualizaciones en su ficha de Google My Business.

Los parkings más cercanos al aeropuerto de Málaga son 1CarPark y Málaga Parking.

Parking gratis por la compra igual o superior a 6€ en cualquier establecimiento del centro comercial.

Comparte esta información

RECIBE TRÁFICO DE CALIDAD

DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING

⭐DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING⭐