3.7/5 - (48 votos)

Las 7 mejores academias para preparar la selectividad en Valencia

Si eres alumno de bachiller o estás próximo a obtener el título como tal, debes tener claro que es necesario aprobar la prueba de selectividad o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Esta prueba es sumamente importante porque, además de obligatoria, te puede ayudar a aumentar las notas obtenidas durante los dos cursos de tu bachillerato.

Efectivamente, muchas veces los futuros bachilleres sólo cuando están acabando el 2º de Bachillerato se dan cuenta de la importancia de la media obtenida durante los dos cursos que comprende este y ya a veces se hace un poco tarde para poder aumentar ese promedio.

Algo que sí pueden lograr, de manera significativa, con la prueba de selectividad, que desde el 2017 pasó a llamarse Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Entonces, gracias a la suma de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU), compuestas por la prueba de selectividad y las de los dos cursos de Bachillerato, podrás acceder a la universidad y carrera que desees.

Eso sí, tomando en cuenta o dependiendo del límite de plazas ofertadas por cada universidad, a partir de la nota de corte establecida (ésta puede variar en una misma universidad cada año y de una universidad a otra en el mismo año).

¿Qué tipo de preguntas contiene la EvAU?

Una orden ministerial de diciembre del 2017 estableció que en las pruebas de selectividad se les formule a los estudiantes preguntas abiertas y semiabiertas.

Igualmente resolvió que se pueden hacer preguntas tipo test. No obstante, en caso de que la prueba contenga también este tipo de preguntas, el porcentaje de la nota para las preguntas abiertas y semiabiertas no debe ser menor al 50 por ciento.

Por otra parte, las pruebas deben tener un mínimo de dos (2) preguntas y un máximo de quince (15).

¿Se debe presentar prueba de selectividad para ingresar a la universidad privada?

Sí. La prueba de selectividad (PAU, EvAU o EBAU) es obligatoria, según la Lomce, tanto para ingresar a universidades públicas como privadas.

¿Cómo prepararme de la mejor manera para la prueba de selectividad?

mejores academias selectividad valencia

Nuestro primer consejo, y quizás fundamental para obtener el éxito, es que no lo hagas solo. Si bien muchas veces los estudiantes reciben el respaldo de los profesores de su instituto, en nuestra opinión, por cuestiones de tiempo, experiencia, material, etc., no es suficiente. Sobre todo si la carrera que piensas cursar en la universidad tiene una nota de corte alta.

 

¿Qué hacer entonces para afrontar la prueba de selectividad de la mejor manera? Nuestro consejo es que eches mano de las protagonistas de este post: las academias de preparación para la prueba de selectividad.

Ahora bien, si estás en Valencia, ahora mismo te estarás preguntando: ¿Cuál es la mejor academia para preparar la selectividad en Valencia? Y para responder esa pregunta y ayudarte en ese sentido fue que creamos este post en el que te ofreceremos las 7 mejores academias de prueba de selectividad de Valencia.

Ten por seguro, que escojas la que escojas, y si sigues al pie de la letra sus consejos y técnicas de estudio, obtendrás no sólo tu cupo en la universidad que desees sino además en la carrera de tu preferencia.

Prepárate entonces para ver lo que te ofrecen cada una de ellas, conocer su ubicación, cuáles son los beneficios que te brindan, etc., para que elijas la que pienses que más se adapta a tus requerimientos.

Top 7 academias para preparar la prueba de selectividad en Valencia

Para hacer nuestra selección tomamos en cuenta varios aspectos muy positivos que te serán de mucha ayuda para preparar tu selectividad.

Entre esos aspectos destacan: prestigio y experiencia de la academia (años de funcionamiento y planta profesoral con la que cuentan). También sus técnicas de estudio, material didáctico que ofrecen, pruebas anteriores selectividad, pruebas de simulacros, entre otros.

Todos aspectos que contribuirán, de forma importante, a prepararte óptimamente para afrontar tu Evaluación de Acceso a la Universidad con éxito.

1 - Centro de Formación Alvaro

centro de formacion alvaro
Visitar Web

La primera alternativa que tenemos para preparar tus exámenes de selectividad y lograr con éxito tu acceso a la universidad es el Centro de Formación Álvaro. Este instituto cuenta con más de una década dedicado a la preparación para la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad.

Cuenta con un cuerpo de docentes de excelente calidad y multidisciplinar, especializados en cada una de las asignaturas en las que necesitas prepararte. Además dispone de instalaciones bastante modernas y cómodas en las cuales recibirás tus clases.  

Incluso en estos momentos de pandemia, aparte de la opción de preparación de selectividad online, en sus centros utilizan un sistema de filtración y purificación del aire. Gracias a esto logran aminorar el riesgo de transmisión del Covid-19. Pero además trabajan con grupos muy reducidos y con todas las medidas de bioseguridad.

Pero si no deseas correr ningún tipo de riesgo y prepararte desde casa tienen para ti el Curso PAU online, con este dispones del aula virtual las 24 horas del día.

Además puedes recibir clases en directo  (online), de profesores con una alta formación. ya que son investigadores y docentes universitarios. Otras de las muchas ventajas que tiene el Centro de Formación Álvaro para la preparación de la prueba de selectividad son las siguientes:

  • Simulacros de exámenes (Para evaluar tu progreso).
  • Temario en vídeo (Tendrás acceso ilimitado a un buen número de vídeos con la explicación de los temas fundamentales de cada asignatura).
  • Material didáctico (Con apuntes y presentaciones para cada asignatura).
  • Exámenes resueltos (Podrás acceder de forma física y por vídeo a un buen número de exámenes resueltos y con sus respectivas explicaciones).

Estas son algunas de las muchas ventajas que tiene para ti el Centro de Formación Alvaro. Definitivamente una magnífica y completísima opción para preparar tu prueba de selectividad.

2 - Centro de Estudios Mestalla

centro de estudios mestalla
Visitar Web

Otra academia para preparar tus pruebas de selectividad en Valencia es el Centro de Estudios Mestalla. Vale destacar que para la PAU del 2021, esta academia ofrecerá un Curso Intensivo de Selectividad.

Éste se realizará con 15 días de anticipación a la prueba, con el fin de que el estudiante tenga tiempo de repasar lo que considere que todavía no domina muy bien.

Ese curso intensivo de preparación para la selectividad será matutino  y los alumnos pueden elegir aquellas asignaturas en las que presentan debilidades para fortalecer sus conocimientos.

Las clases de sus cursos normales de preparación de las pruebas de selectividad son en las tardes. Estas están orientadas a grupos reducidos (entre 3 y  6 alumnos), a fin de brindar una atención personalizada.

Entre los temas y estrategias que te ofrece esta academia para prepararte de la mejor manera para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad están las siguientes:

  • Cómo afrontar con éxito la selectividad.
  • Ejercicios de PAU. Comunidad Valenciana.
  • Cómo estructurar respuestas.
  • Criterios de evaluación.

Como has podido ver, el Centro de Estudios Mestalla es otra muy buena alternativa para preparar tu selectividad en Valencia.

3 - Academia de selectividad ADOS

Visitar Web

Nuestra tercera recomendación para preparar la PAU en Valencia es la Academia de selectividad ADOS, una institución con gran crecimiento en la ciudad, al punto de contar ya con tres sedes. Esta academia se jacta de, cada año, lograr más de un 90% de aprobados para cada una de las pruebas de acceso a la universidad. 

Para ello cuentan con un grupo de profesores que actualizan anualmente el temario de cada asignatura, a fin de que el contenido se adapte al nivel de importancia. En ese sentido, diseñan ejercicios prácticos que te servirán para que practiques y comprendas mejor la temática de cada asignatura. 

Estos temarios facilitarán el estudio de los contenidos más importantes de cada asignatura de manera más ordenada y útil. Pero además con la confianza de que el contenido que te debes aprender es el fundamental para aprobar.

Independientemente del área de donde provengas (CF o Bachillerato en Ciencias, Letras o Artes) el centro de estudios ADOS cuenta con los profesores especializados para cada una de las asignaturas. Otras ventajas que te ofrece la Academia ADOS son las siguientes:

  • Te ayudan a elaborar comentarios de texto de manera práctica.
  • Te preparan para las asignaturas optativas a las que desees presentarte.
  • Cuentan con un aula libre en la que podrás estudiar.
  • Dispondrás de material elaborado por los profesores con el temario de cada una de las asignaturas que forman parte de la selectividad.
  • Trimestralmente realizan un simulacro de selectividad con todos los exámenes y características que se ofrecen en la EvAU verdadera.

Si una academia de selectividad cuenta cada año con más de un 90% de aprobados para cada examen de la EvAU, definitivamente tiene que ser una opción a tomar en cuenta al momento de escoger dónde preparar nuestra selectividad, no crees?

4 - Escuela Formativa AulaCom

aulacom academia valencia
Detalles
Visitar Web

La cuarta en nuestra lista es la academia de preparación de exámenes de selectividad AulaCom. Esta Escuela Formativa ofrece clases presenciales a un grupo reducido de alumnos, a fin de que la preparación sea lo más personalizada posible.

Te ayudarán a disipar dudas de todo tipo, tanto en relación con los contenidos temáticos de las asignaturas, como con la selectividad en sí misma.  

También te ofrecerán apoyo en relación a cómo repasar tus asignaturas y a preparar de manera intensiva los exámenes de selectividad EBAU. Así es, puesto que, unos meses antes de que llegue el verano, brindan cursos intensivos para la preparación de la Evaluación de Acceso a la Universidad.

Al igual que las anteriores, esta academia también cuenta con un grupo de profesores con amplia experiencia, quienes te ayudarán a obtener los mejores resultados en tus exámenes y pruebas de acceso a la universidad.

Las clases son presenciales y sólo para un grupo muy reducido de estudiantes, a objeto de brindarles la preparación más personal posible. 

La preparación de la selectividad se ofrece bajo la modalidad anual o mediante curso lectivo.

Como puedes ver, otra muy buena academia en la que muy seguramente te ayudarán en el proceso de preparación para ingresar a la universidad y en la carrera que más deseas.

5 - Academia La llibreta

academia la llibreta valencia
Visitar Web

Otra institución realmente buena en la que te prepararán de manera óptima para la selectividad es la Academia La llibreta. En este centro de estudios te brindarán los elementos necesarios para aprobar las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Ahí te ofrecen los cursos tanto por la mañana como por la tarde, así que puedes escoger el que mejor te preste. En dichos cursos te brindarán herramientas muy útiles para preparar cada una de las asignaturas de la PAU/Revalida. Ya sea que te presentes de forma libre o si eres alumno de 2º de Bachillerato y necesitas reforzar tus conocimientos en algunas materias determinadas.

También en la Academia La Llibreta preparan para la PAU a personas mayores de 25 años. Sus profesores están capacitados para enseñarte cualquier asignatura a partir de cero. 

Igualmente preparan para la Prueba de Competencias Específicas (PCE) que organiza la UNED. Para ello te realizarán un buen número de exámenes tipo, que te ayudarán a superar la prueba con éxito. Para ayudarte a preparar y aprobar todas las pruebas usan la siguiente metodología:

  • Estudian a fondo la asignatura y resuelven dudas concretas. Un mismo concepto lo explican desde diferentes ópticas hasta que quede bien aprendido.
  • Usan los errores como herramienta de aprendizaje.
  • Realizamos gran cantidad de ejercicios y exámenes durante el curso para verificar que vas por buen camino y para que vivas un escenario similar al que te encontrarás en la prueba de selectividad.
  • En su aula virtual brindan gran cantidad de recursos web, así como vídeos de exámenes resueltos, además de todo el material, para garantizar un aprendizaje integral y significativo.

Sin duda otra excelente alternativa para prepararte para tu selectividad y acceder a la universidad y carrera que siempre has querido.

5 - Centro de Estudios Gallart Ricau

Detalles
Visitar Web

No podía faltar en nuestra lista, una academia con gran tradición y prestigio, como la que te presentamos a continuación: el Centro de Estudios Gallart Ricau. Efectivamente, esta institución cuenta con 5 décadas dictando clases y formando estudiantes.

Obviamente que una academia con tanta tradición y experiencia tiene que brindar los mejores elementos y estrategias para superar exitosamente las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Este centro de estudios cuenta con un equipo de profesores de gran experiencia, que además son licenciados en las distintas asignaturas que se examinan durante la selectividad.

En la Academia Gallart Ricau las clases están orientadas a preparar, de manera óptima, la prueba de selectividad en Valencia.  Este centro de estudios te ofrece una atención personalizada, la cual es la ideal para prepararte de forma adecuada y logres superar todos los exámenes de la selectividad.

En ese sentido, ofrecen a su alumnado técnicas de estudio bastante innovadoras. Sus profesores se encargan de recopilar información referente a exámenes y contenidos de la selectividad para ofrecer a los alumnos material de estudio pertinente y valioso.

En este centro te facilitarán cursos de preparación de la prueba de selectividad para bachilleres en todas las modalidades, así como de la UNED. Es decir, alumnos extranjeros que tienen que hacer la prueba de convalidación. También para estudiantes españoles de colegios bilingües y alumnos que provienen de un grado superior de formación profesional.

Si deseas inclinarte por una academia de mucha experiencia y tradición, el Centro de Estudios Gallart Ricau es la mejor opción para ti.

5 - Instituto de Orientación Educativa JM

academia selectividad valencia
Detalles
Visitar Web

Otra estupenda academia para preparar la selectividad en Valencia es el Instituto de Orientación Educativa JM. Allí te ofrecerán cursos de preparación de las pruebas para acceder a la universidad totalmente individualizados. 

De esa manera, además de iniciar las clases el día que quieras, podrás recibir un seguimiento totalmente personalizado. Ello es muy favorable para cualquier alumno, independientemente de su nivel de base y aptitudes. 

De seguida te ofrecemos la metodología que utiliza esta academia en los cursos para la preparación de la selectividad:

  • En la primera lección de método de estudio te enseñan a realizar esquemas de la teoría de cualquier asignatura. 
  • Luego realizan un diagnóstico para determinar las asignaturas de las que se requiere conocer el nivel (Lengua castellana, Valenciano y Comentario de texto). Ello con el fin de trabajar desde el nivel que el alumno requiera.
  • Desde ese momento elaboran una programación individualizada, así como la planificación adecuada para ti.
  • El profesor planificará tus tareas. Es obligatorio someterse a las evaluaciones que el docente considere necesarias y no abordará otro tema hasta que lo crea oportuno. Tampoco comenzará con el temario hasta no haber corregido los errores productos del diagnóstico.
  • Su estrategia es trabajar objetivo a objetivo mediante evaluación diaria del alumno. El propósito de ese gran número de pruebas evaluativas es ir superando los errores.

Como has podido ver, esta academia hace hincapié, de manera diaria, en la superación de las dificultades que puedas presentar en cada asignatura, a fin que las subsanes y vayas totalmente preparado a las pruebas de selectividad. Definitivamente otra muy buena alternativa para preparar tus exámenes de evaluación y acceder a la universidad.

Preguntas frecuentes sobre preparar selectividad

La Fase Obligatoria consiste en 4 exámenes (5 si tu comunidad tiene lengua cooficial).En la Fase Voluntaria (antes llamada Fase Específica) te permite sumar hasta 4 puntos a tu nota de acceso. Aunque es una fase voluntaria, es altamente recomendable si la carrera que quieres estudiar es muy solicitada.

Cada universidad privada tiene su propio proceso para solicitar la admisión o reserva de plaza. Al igual que las públicas, te exigen que cumplas con la actual normativa de acceso a la Universidad, es decir, superar la Selectividad si accedes directamente desde bachillerato.

La constancia y la metodología son puntos clave a la hora de obtener un buen resultado en la Selectividad. Buscar un apoyo con un preparador de Selectividad es siempre una gran ventaja.

Comparte esta información

RECIBE TRÁFICO DE CALIDAD

DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING

⭐DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING⭐