5 Mejores Academias para la Guardia Civil en Zaragoza

¿Quieres entrar en la Guardia Civil? Miles de personas cada año hacen las pruebas selectivas para poder ingresar en el Cuerpo de Seguridad Pública más histórico a nivel nacional. Pero para poder dedicarte y desempeñar las labores de un cuerpo con tanta trayectoria en toda España, tendrás que previamente superar unas pruebas comúnmente conocidas como las Oposiciones a la Guardia Civil.

En Zaragoza existen muchas academia de oposiciones que nos permitirán tener un buen plan de estudios para afrontar la odisea de aprobar todas las oposiciones y poder ingresar en la escala de cabos y guardias.

¿Cómo ingresar en la guardia civil?

academia guardia civil en zaragoza

La oposición de Guardia Civil, ya seas de Zaragoza u otra localidad, constará de dos fases, entre ellas tenemos:

 

Fase de concurso

En la fase de concurso se tendrá en consideración todos los méritos académicos, generales y profesionales que tengamos, esta fase se verá establecida por una serie de baremos y puntuaciones que se podrá consultar en el año de la convocatoria vigente.

Fase de oposición

Posteriormente tenemos la fase de oposición, donde se calificará tanto las pruebas teóricas y psicotécnicas, sin olvidarnos de las pruebas físicas.

Superar la fase de oposición es vital, ya que es lo que nos dará el ingreso a la Guardia Civil y el acceso a la escala. Las pruebas selectivas a realizar se pueden consultar en el Reglamento del Real Decreto 597/2002. Constan de: Conocimientos, Lenguas Extranjeras, Psico-técnica, Aptitud Física, Biodata, Entrevista personal y Reconocimiento Médico.

Requisitos de acceso al cuerpo escala de cabos y guardias

Para ingresar al cuerpo de la Guardia Civil se tendrá que cumplir de forma obligatoria con una serie de requisitos (al margen de las fases anteriores). Estas condiciones constan de:

  • Carecer de antecedentes penales
  • Ser mayor de edad y no estar privado de ningún derecho civil
  • Tener la nacionalidad española
  • En el caso de haber trabajado para Administraciones Públicas, no ha tenido que ser separado ni inhabilitado con ningún expediente disciplinario.
  • Disponer como mínimo del Graduado de la Educación Secundaria
  • Es recomendable también poseer del permiso de conducir tipo B como mínimo.

Centros de estudios para preparar el acceso Guardia Civil en Zaragoza

En la ciudad de Zaragoza existe mucha oferta formativa para poder acceder a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, esto es debido a que tradicionalmente Zaragoza siempre ha sido por excelencia el centro de enseñanzas superior del Ejercito de Tierra Español, y la Guardia Civil siempre ha tenido esa naturaleza militar desde tiempos memorables.

5 mejores academias de Zaragoza para acceder a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

1 - Academia Opoescuela

Visitar Web

La Escuela Técnica de Oposiciones Opoescuela de Zaragoza se especializa en la preparación de oposiciones dentro del ámbito de la Seguridad Pública. En este centro de estudios podemos prepararnos para ingresar tanto en la Guardia Civil, como en la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bombero.

Lleva operando desde hace más de 35 años con un alto índice de aprobados a nivel nacional (90% ). Dispone de clases presenciales y de un Campus para poder prepararte las oposiciones a escala de forma online.

El centro de estudios Opoescuela para acceder a la guardia civil en Zaragoza cuenta con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados, las mas grandes de toda Aragón. Además de contar con un gimnasio para poder prepararte las pruebas físicas.

2 - Academia Avanza

Detalles
Visitar Web

La Academia Avanza de Zaragoza se especializa y además es líder en preparar las oposiciones a los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado, tanto de la policía local de Zaragoza, como de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Es el centro de estudios de Zaragoza con mejores índices de aprobados de todo Aragón, y si eres militar, tendrás tanto la matrícula como el temario gratuito.

En Avanza te prepararán de forma exhaustiva toda la fase de oposición, con un extra añadido, que es el Test Biodata y Entrevista de personalidad, impartidos por psicólogos con experiencia en el ámbito de trabajar en tribunales de oposiciones.

Sin duda una de las mejores academias de la Guardia Civil en Zaragoza

3 - Academia Proa

Detalles
  • C./ José Pellicer 31 esc. dcha. 1º 50007 ZARAGOZA

  • academia@academiaproa.com

Visitar Web

La Academia Proa en Zaragoza cuenta con muchísima experiencia en el Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Es uno de los mejores centros de estudios para superar la prueba de ingreso, ya tengas titulación universitaria o sin titulación previa.

El formato es presencial y en su mayoría el horario es de tarde. Te prepararán toda la parte de la fase de oposición, tanto la ortografía, como los conocimientos en ciencias jurídicas, socioculturales y técnico-científicas, además reforzarás tus conocimientos en inglés y te ayudarán a pasar las pruebas psicotécnicas y pruebas físicas.

La Academia Proa en Zaragoza lleva formando desde 1951 para el acceso y preparación de oficiales de la guardia, escala de cabos, y tropa y marinería de las Fuerzas Armadas Españolas.

4 - Centro de estudios Cervantes

Centro de estudios Cervantes
Detalles
Visitar Web

En el Centro de estudios Cervantes se centran en la oposición de acceso al cuerpo de escalas y cabos de la Guardia Civil, además de la Policía Nacional, Policía Local, Bombero e Instituciones Penitenciarias como funcionario público.

Todos sus profesores son expertos en la materia y con experiencia en tribunales anteriores de oposiciones. Es una apuesta segura prepararte el acceso e ingreso a la Guardia Civil en Zaragoza con la Academia Cervantes.

Operando y formando desde 1965 la academia Cervantes de Zaragoza tiene un alto índice de aprobados en la Guardia Civil, todo gracias a la larga trayectoria de todos sus formadores. Un handicap a favor de Cervantes Zaragoza es el amplio horario que tiene disponible para que puedas prepararte el acceso a la Guardia Civil y así poder tener una buena conciliación laboral.

5 - Academia Udypol

Visitar Web

La última opción y no menos importante es la Academia Udypol situada en Paseo María Agustín, 4 en Zaragoza. Una opción para prepararte el curso de preparación al acceso a la escala Cabos y Guardias de la Guardia Civil tanto presencial como a distancia (online).

Udypol es una academia especializada en oposiciones a FFCCSE (Policía y Guardia Civil) con muy buen índice de aprobados, preparan la oposición de forma integral (todas las pruebas) tienen 5 estrellas sobre 5 en reseñas google y la opinión de los alumnos sobre nuestro trabajo los avala. Disponen además de las clases presenciales de clases en directo y en diferido y una plataforma de apoyo para poder trabajar también desde casa.
En el campo de la Guardia Civil tienen una super oferta para preparar la oposición por 50 euros.

Una de las ventajas de estudiar con Udypol es el hecho de no tener ningún compromiso de permanencia ni matricula, además el temario será gratuito gracias a que son ellos mismos quienes lo elaboran.

Comparte esta información

RECIBE TRÁFICO DE CALIDAD

DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING

⭐DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING⭐