¿Qué es la sarna?
La sarna es una enfermedad de la piel clasificada como una enfermedad parasitaria. La enfermedad es causada por ácaros, parásitos externos del tipo arácnidos. El síntoma principal de la enfermedad es picazón intensa en la piel.

Tipos de sarna en caballos
En los caballos, se dividen las sarnas en tres tipos: sarna de excavación (sarcoptes equi), sarna de la piel (psoroptes equi) y sarna de las extremidades (Chorioptes equi).

¿Qué causa la sarna de las extremidades?
La sarna de las extremidades es causada por la invasión de ácaros Chorioptes equi, que se alimentan de fragmentos de la epidermis. Se presenta con mayor frecuencia en caballos con crines largas, especialmente en razas de sangre fría y frisones.

Síntomas de la enfermedad
En los caballos se presentan tres grados de severidad de la enfermedad: eczema costroso, olor y humedad en la piel, y eczema verrucoso con verrugas en las extremidades.

Tratamiento
El tratamiento debe ser realizado por un veterinario, quien recetará los medicamentos adecuados, que generalmente contienen ivermectina. También es importante el tratamiento local de las extremidades afectadas por la sarna.

Prevención
La prevención incluye el cuidado regular de las crines y la desparasitación de los caballos. En caso necesario, también se pueden recortar o afeitar las crines.