1.9/5 - (252 votos)

Las 5 Mejores Academias para Preparar la Selectividad en Sevilla

La Selectividad, también conocida como prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), es una prueba obligatoria que debemos realizar para optar por un cupo en las universidades públicas de España, como por ejemplo, la Universidad de Sevilla. En un artículo anterior, hablábamos sobre las mejores academias para preparar la Selectividad en Valencia, pero ahora es el turno de la ciudad de Sevilla.

Más adelante te ofreceremos una lista con las 5 mejores academias para preparar la Selectividad en Sevilla, pero primero es conveniente aclarar ciertas cuestiones, ya que la Selectividad es un paso muy importante para nuestras vidas académicas que hay que dar con total seguridad.

Cuestiones a saber antes de realizar la Selectividad

  • La Selectividad es sumamente importante porque además de ser obligatoria para optar por un cupo en los centros universitarios de España, te ayuda a mejorar tus notas obtenidas durante los dos cursos de bachillerato y así contar con más posibilidades de acceder a la universidad y carrera que desees.
  • Dependiendo de la universidad y carrera que elijas, la nota de corte variará. Es decir, en función de la universidad y la carrera la nota exigida para acceder será diferente. Esto no tiene que ver mucho con el nivel de complejidad de la carrera ni con el reconocimiento de la universidad, sino con la demanda existente en el momento de aquellas dos. Por eso es que la nota de corte para una carrera en una universidad puede variar año tras año.
  • La Selectividad tiene contenidos obligatorios para todos los examinados, pero otros son electivos en función de la carrera que quieras estudiar. Esto es, los contenidos de tu prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) o prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), dependen, en parte, de la carrera a la que quieres aspirar.
  • Los tipos de preguntas en la Selectividad son abiertas y semiabiertas, aunque también te puedes encontrar con preguntas tipo test. No obstante, en el caso de que la prueba contenga preguntas tipo test, el porcentaje de nota de las preguntas abiertas y semiabiertas debe suponer, al menos, un 50% del total.
  • Para ingresar a una universidad privada también es necesario realizar la Selectividad (PAU, EvAU o EBAU), según la Lomce. Pero cabe acotar que, evidentemente, la Selectividad es mucho más tomada en cuenta por las universidades públicas que por las privadas, ya que para acceder a estas últimas, según cada una, pueden existir otras vías de acceso.

La mejor academia para preparar la Selectividad en Sevilla

ejercicio físico
actividad física

Una buena academia para preparar la Selectividad debe ser consciente de que está influyendo directamente en uno de los pasos más importantes de tu vida académica y, por lo tanto, debe cubrir tus necesidades específicas de apoyo educativo. Es decir, debe saber exactamente qué es lo que quieres aprender y en dónde debes reforzarte más. En definitiva, una buena academia para preparar la Selectividad debe saber cómo formarte para que salgas con éxito de la prueba de Selectividad.

Nosotros también queremos ayudarte en dicho paso tan relevante para tu vida académica y, por eso, te ofrecemos la siguiente lista con las 5 mejores academias para preparar la Selectividad en Sevilla a nuestro juicio. En ella te proporcionamos datos caracterizadores y diferenciadores de cada academia para que puedas hacer un proceso de comparación entre ellas y, en definitiva, para que puedas elegir cuál de todas es la mejor academia para preparar la Selectividad en Sevilla.

1 - Claustro

centro deportivo
Visitar Web

En la Academia Claustro cuentan con docentes experimentados y especializados en sus materias. Además, las clases se dan en grupos reducidos para lograr un mejor acercamiento por parte de los docentes hacia los alumnos, es decir, un trato más personal y directo para lograr una enseñanza eficaz.

Cabe destacar que esta academia ha logrado que más de 20.000 alumnos entren en sus carreras y universidades deseadas, mediante sus diferentes tipos de cursos que pueden realizarse tanto de forma presencial como online. Son los siguientes:

  • Curso anual PEvAU (Selectividad): horarios de maña o tarde.
  • Cursos intensivos para Selectividad en junio o septiembre: funcionan como un último repaso antes de presentar la Selectividad en la convocatoria ordinaria de junio o en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • Curso de PEvAU (Selectividad) en verano.

2 - Academia Méndez Núñez

centro deportivo
Visitar Web

En la Academia Méndez Núñez llevan más de 20 años ofreciendo cursos específicos para la preparación de los exámenes de Selectividad, por lo que cuentan con bastante experiencia en el campo. Por otra parte, cabe destacar que han logrado que más de 15.000 alumnos accedan a sus carreras universitarias deseadas, mediante una filosofía de enseñanza muy cercana al alumno, pues el equipo pedagógico de la academia evalúa la progresión de cada alumno para asesorarle y motivarle, y obtener así una progresión adecuada.

En esta academia se adaptan a las diferentes situaciones de los alumnos, pues ofrecen cursos durante el año académico para afianzar todas o ciertas asignaturas (según las necesidades del alumno), cursos de verano, y cursos intensivos previos a las convocatorias de junio (convocatoria ordinaria) y septiembre (convocatoria extraordinaria).

3 - Academia Ciencias

centro deportivo
Visitar Web

En Academia Ciencias podrás preparar todas las asignaturas que necesites con profesores especializados y en grupos reducidos, pues se busca un trato individualizado en la resolución de dudas y participación del alumnado durante la clase. Cabe destacar que en esta academia vienen incluidos con la matricula los apuntes de cada materia, lo cual supone un rasgo diferenciador y una ayuda extra al alumnado.

Existen tanto cursos presenciales como cursos online, en los que mensualmente se examina al alumnado con simulacros de exámenes para observar y asegurar su positiva evolución de cara a la Selectividad.

4 - Academia Educana

centro deportivo
Visitar Web

En Academia Educana cuentan con profesores altamente cualificados, con amplia experiencia y conocimiento en la realización de la prueba de Selectividad. Además, realizan un seguimiento continuado del alumnado, proporcionando así, un asesoramiento profesional. Asimismo, cabe destacar que en esta academia el curso incluye el material didáctico necesario para cada materia, elaborado por cada profesor especializado en la misma.

El curso preparatorio para la Selectividad comienza en octubre y finaliza en mayo, de lunes a jueves, en grupos reducidos. Se imparten 3 horas semanales de cada asignatura en horarios de mañana o tarde.

5 - Academia Métodos

centro deportivo
Visitar Web

En Academia Métodos se enfocan y especializan en ofrecer una enseñanza online de calidad, por lo que sus cursos online para preparar la Selectividad son altamente recomendados para aquellos que, por distintas razones, no quieran o no puedan acudir a una academia de forma presencial.

Los cursos online para preparar la Selectividad de Academia Métodos, incluyen:

  • Acceso al aula online, con clases grabadas y apuntes desarrollados.
  • Clases sin límite de visualizaciones.
  • Material, esquemas y apuntes para imprimir.
  • Profesores con más de 30 años de experiencia.
  • Acceso durante 9 meses.
  • En el curso está incluido el curso intensivo para que puedas repasar de forma completa justo antes del examen de junio (convocatoria ordinaria) o septiembre (convocatoria extraordinaria).

Recuerda que la Selectividad es un paso muy importante en tu vida académica y lo tienes que dar con total certeza y seguridad. Por eso, esperamos que nuestra lista de las 5 mejores academias para preparar la Selectividad en Sevilla te haya resultado útil para decidirte por una academia y así poner en marcha tu preparación.

Preguntas frecuentes sobre preparar selectividad

La Fase Obligatoria consiste en 4 exámenes (5 si tu comunidad tiene lengua cooficial).En la Fase Voluntaria (antes llamada Fase Específica) te permite sumar hasta 4 puntos a tu nota de acceso. Aunque es una fase voluntaria, es altamente recomendable si la carrera que quieres estudiar es muy solicitada.

Cada universidad privada tiene su propio proceso para solicitar la admisión o reserva de plaza. Al igual que las públicas, te exigen que cumplas con la actual normativa de acceso a la Universidad, es decir, superar la Selectividad si accedes directamente desde bachillerato.

La constancia y la metodología son puntos clave a la hora de obtener un buen resultado en la Selectividad. Buscar un apoyo con un preparador de Selectividad es siempre una gran ventaja.

Comparte esta información

RECIBE TRÁFICO DE CALIDAD

DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING

⭐DESTACA TU NEGOCIO EN ESTE RANKING⭐